El regreso de un grande: Tommy Robredo jugará en Luanco.

Tommy Robredo regresa a Luanco y se une a Nicolás Almagro, como cabeza de serie, en la composición del cuadro del XXXIV Torneo SabadellHerrero - Tenis Playa, Trofeo Juan Avendaño, que se disputará del 30 de julio al 2 de agosto en la playa de La Ribera de Luanco, (Asturias), por un sistema de eliminatorias con un cuadro de ocho jugadores.

Robredo, nacido en Hostalric (Gerona) el 1 de mayo de 1982, participará por tercera vez en Luanco. Dubutó en el Torneo de La Ribera siendo muy joven, en 199, y alcabzó las semifinales que perdió con Carlos Moyá- Repitió participación y resultado en 200, perdiendo en esa ocasión con Juan Carlos Ferrero.

Alcanzó su mejor clasificación ATP el 28 de agosto de 2006, con el puesto 5º y está en posesión de 11 títulos individuales en torneos ATP y de 7 finales. Además ha conquistado otros 5 títulos en dobles. En su palmarés también destaca el haber formado parte del equipo español de Copa Davis que conquistó la Ensaladera los años 2004, 2008 y 2009.
 Desde finales de 2011 a julio del año pasado ha estado fuera de competición por causa de una lesión que le ha tenido apartado de las pistas y que le ha arrastrado desde el puesto 31 del ranking mundial, que tenía a principios de 2011, hasta el 240 con que salió el pasado verano. Gracias a su gran profesionalidad y espíritu de lucha, actualmente ya está clasificado en el puesto 36º del ranking ATP.

El pasado verano, para volver a competir con los más grandes, Tommy Robredo, decidió, con toda la humildad del mundo, una de las características que le ha definido como jugador del circuito-, ponerse manos a la obra para recuperar el tiempo perdido y empezó a remontar en el circuito como lo hacen las jóvenes promesas: jugando y ganando Challengers.

El pasado año alcanzó los cuartos de final en Bastad y Pozoblanco CH; fue finalista en Genova CH y Sevilla CH; y campeón en Caltanissetta CH y Milan CH.
En el año en curso ha mejorado sus resultados, alcanzando los cuartos de final en Barcelona (Conde de Godó) y Open de Portugal; las semifinalista en Buenos Aires y proclamándose campeón en Casablanca. Precisamente ayer venció, en primera ronda del Masters 1000 Madrid, al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 6-2.

Os invitamos a leer el artículo comnpleto en la Página Oficial del torneo.


XXVI Concurso Subasta nacional de la raza asturiana de la montaña.

Del viernes 10 de mayo al domingo 12, Infiesto acogerá este próximo fin de semana la XXVI edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de la Montaña, un evento ganadero organizado entre los concejos de Cangas de Onís, Caso, Nava y Piloña, junto con la asociación ASEAMO.

Como viene siendo habitual, la IGP Ternera Asturiana ofrecerá una gran degustación de su carne de animales de la raza Asturiana de la Montaña, el sábado a partir de las 21h.

Cabe destacar que en la cita piloñesa se congregarán un total de 218 animales de 33 ganaderías participantes entre las cuales, 9 de Llanes, 7 de Cangas de Onís, 3 de Piloña, 2 de Caso, 2 de Langreo, 2 de San Martín del Rey Aurelio y una de Quirós, Riosa, Siero, Nava, Colunga, Laviana, Ribadedeva y León.

 Aquí os dejamos el programa completo:


Amplia representación asturiana en la TransVulcania de La Palma.

Tres polesos, un noreñense y otros tres gijoneses. Javier Iborras, Marcos Cea, Juan Carlos Sanz (Chon), Fran Argüelles, Santi Obaya, Gobitu y Chus Abad partirán hacia Canarias en los próximos días para estar a punto para el día 11 de mayo.

83 kilómetros y más de 8.500 metros de desnivel acumulado esperan a nuestros valientes. Además tendrán que lidiar con el calor de la isla de La Palma. Pero no cabe duda que las ganas de cruzar la línea de meta y disfrutar de una experiencia única que cada año viven más de 3.000 corredores, les dará fuerza para tan exigente competición.

Os invitamos a leer el artículo completo en : El Comercio 


Rosa Fernández deja el Shisha Pangma por un edema pulmonar


 Rosa Fernández aplaza el desafío de conseguir su séptimo ocho mil. Tras permanecer una semana enferma a 5.700 metros de altura, está siendo tratada en un hospital.

El Shisha Pangma tendrá que esperar. La montañera española Rosa Fernández, tras permanecer siete días enferma a 5.700 metros de altura, ha decidido bajar a la ciudad de Nyalam en el Tibet para ingresar luego en un hospital y ser tratada por los médicos. Lo que en un principio parecía un catarro, tiene todas las posibilidades de convertirse en un edema pulmonar, que se podía haber transformado en muy peligroso de haber intentado coronar Rosa el denominado “Trono de los Dioses”, de 8.025 metros de altura y que sería su séptimo ocho mil.

Os invitamos a leer el artículo completo en : Diario As