El Consejo Regulador de la IGP “Ternera Asturiana” (Indicación Geográfica Protegida) lanza una nueva campaña dirigida a promover los valores de la marca: raza, crianza y certificación, que la diferencian del resto de carnes comercializadas sin el sello europeo de IGP. La nueva imagen hace hincapié en el slogan “Soy Ternera Asturiana”, y contará con una estrategia en medios digitales que difundirá el nuevo posicionamiento de la IGP de forma más cercana para el público.
El próximo 3 de diciembre tendrá lugar la presentación de la nueva campaña de comunicación y publicidad de la IGP Ternera Asturiana en el Restaurante La Campana, Llanera. La presentación contará con la presencia y participación del consejero Aurelio Martín. Durante la misma se podrán degustar algunos platos que realizará Nacho Manzano exclusivamente con “Ternera Asturiana”.
El concepto central de la campaña se basa en “No soy como las demás…., soy de la IGP. Soy Ternera Asturiana” que, apoyado por primeros planos de animales de las dos razas bovinas autóctonas asturianas, pretende diferenciar el producto “Ternera Asturiana” que certifica la IGP frente a otras carnes que no están certificados. “Se trata de un concepto que contiene todos nuestros valores, con lo que se refuerza la garantía del producto y nos permite avanzar en el posicionamiento de nuestra marca en el mercado asturiano y fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en una seña de identidad más de nuestra región” comentó Vicente de Diego, gerente de la IGP, “nuestro objetivo es que el público valore los atributos de la Certificación y que al comprar exija carne Certificada, ya que ofrece unas garantías que no tienen las carnes sin el sello de la IGP”.
Por su parte, Suso Loza, director creativo de Altabox, considera que “con este nuevo concepto mantenemos la trayectoria de posicionamiento de la marca IGP Ternera Asturiana y damos un paso más en la diferenciación frente a otras carnes que en ocasiones utilizan el término “Ternera Asturiana” o similares. Nuestro objetivo es desarrollar un concepto creativo cercano al público, por lo que hemos apostado por un mensaje directo, en primera persona, donde se transmiten unos valores con los que el espectador ya está familiarizado y los asume como algo propio”.
La nueva campaña, desarrollada por la agencia Altabox contempla un plan de medios multimedia, en el que además de medios tradicionales como los periódicos, radio, revistas o exterior, se introducirán nuevas estrategias digitales y de redes sociales, acompañadas de comunicación en el punto de venta, tanto en soportes de cartelería como en sistemas digitales (digital signage).
El Consejo Regulador de la IGP “Ternera Asturiana”, de la mano de Altabox, será la primera marca de carne Certificada en lanzar un blog en el que publicarán las actividades, noticias y eventos en los que participa la IGP, así como las temáticas de interés general para el público. Este blog irá acompañado de estrategias en redes sociales, principalmente Facebook, con el objetivo de crear comunidad en torno a la marca y que nos permita conocer y adaptar nuestras propuestas a lo que el público quiere. “Se trata de enfocarse al consumidor y aprovechar el potencial de los nuevos medios digitales, que nos permitan enviar un mensaje más efectivo y personalizado a cada tipo de público. Creemos que resultará muy positivo para la IGP y nos permitirá difundir nuestra filosofía y misión en la certificación de las razas asturianas de los valles y de la montaña” comentó Roi Iglesias, director de marketing de Altabox. “Nos apoyaremos mucho en los nuevos medios digitales y en la comunicación en el punto de venta, ante las nuevas tendencias de consumo de medios a las que está evolucionando el consumidor, aunque seguiremos teniendo presencia en otros medios como los periódicos o revistas, según los objetivos de cada concepto que queramos transmitir”.
La presentación de la campaña contará con la intervención de Aurelio Martín, consejero de medio rural, que explicará los principales datos de interés de la IGP Ternera Asturiana, así como el apoyo que desde la consejería se realiza a la ganadería certificada asturiana.
La campaña comenzará a principios de diciembre y se implantará de forma gradual en diferentes medios de comunicación, según los objetivos y planificación de marketing realizados para la campaña y siempre buscando la mejor cobertura posible.
No response to “Ternera Asturiana “no es como las demás”, apuesta por un nuevo posicionamiento para reforzar los valores y beneficios de la IGP”
Publicar un comentario