Tras 10 campeonatos del mundo en su carrera, el asturiano Manuel Busto no ha podido revalidar su título de campeón del mundo y hacerse con la que hubiese sido la undécima corona mundial. El británico Ben Brown le ha superado en un largo y apretado sprint, donde también estaba el sudafricano Leonard Jenkins, bronce.
El inglés ha resultado ser demasiado rápido. “En el esprint final le vi muy cerca, pensé que si lo dejaba remar tan fuerte terminaría cansándose”, declaraba el palista español en sus primeras declaraciones al bajarse de la piragua. El segundo puesto es una gran noticia, pese a que gran parte de los aficionados se acostumbran a los 10 títulos mundiales que Manuel Busto ha cosechado hasta el momento. Qué rápido nos acostumbramos al primer puesto y lo que cuesta conseguirlo! Nuestra enhorabuena a Manolo Busto por todo el esfuerzo y por luchar hasta el final para estar en lo más alto; habrá nuevas oportunidades.
Fantástica la actuación del otro representante español, José Maria Pariente, que en algunos instantes de la prueba llegó incluso a contactar con el grupo de favoritos y a luchar por las medallas. Al final, ocupó una meritoria séptima posición.
Fuente: Consorci Sportiu Banyoles
No response to “Busto consigue la plata en el campeonato del mundo de piragüismo en Banyoles”
Publicar un comentario