Nuestra receta: Blanqueta de Ternera Asturiana

Os proponemos una preparación deliciosa y original para seguir disfrutando de la carne de Ternera Asturiana. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es una opción magnífica para sorprender a vuestros invitados ¿no creéis?…


BLANQUETA DE TERNERA ASTURIANA



INGREDIENTES
Brazuelo de ternera en trozos (800 gr.) - 200 gr. champiñones - 2 cuch. de harina - 1 cuch. mantequilla - 1 limón - 1 yema de huevo - 3 cuch. nata líquida - 2 cebollas - 2 clavos - Tomillo - Laurel - Perejil - Sal y pimienta






ELABORACIÓN
- Poner la carne en una cacerola con agua fría, sal, 1/2 limón y pimienta. Llevar a ebullición. Desespumar lo que sea necesario, tras lo cual, añadir las 2 cebollas picadas, los clavos y  las hierbas (en un ramillete). Cubrir y  dejar cocer suavemente un poco más de una hora.
- Cortar los pies a los champiñones. Lavarlos bien varias veces. Cortarlos en láminas e introducirlos en una cacerola con un cucharón del caldo de la cocción de la carne. Añadirles sal, pimienta, zumo de medio limón y dejar cocer durante 10 minutos.
- Reservar al calor los trozos de carne y pasar el caldo por un colador fino. Volver a poner el caldo al fuego, hervir y añadirle la harina disuelta en agua fría. Revolver hasta que espese. Añadir los champiñones con su jugo de cocción.
- Batir la yema con la nata líquida y un poco de salsa. Incorporar esta mezcla al resto de la salsa, reintroducir los trozos de carne y calentar todo sin que hierva, para no cortar la salsa.


No response to “Nuestra receta: Blanqueta de Ternera Asturiana”

Publicar un comentario