“Ternera Asturiana” presenta un nuevo personaje, para dinamizar la promoción de la carne acogida a la marca de la I.G.P.

La IGP “Ternera Asturiana” presentó ayer una nueva forma para comunicarse con su público a través de un personaje innovador. En este acto participó el Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, el presidente de la IGP Valeriano Remis, el cocinero con 2 estrella Michelín Nacho Manzano, el pentacampeón mundial de piragüismo Manolo Busto y el piragüista Milín Llamedo.
Dentro de la nueva campaña de comunicación y publicidad “No soy como las demás, Soy de la I.G.P., Soy Ternera Asturiana”, el Consejo Regulador apuesta por el desarrollo de un personaje, que le ayudará a transmitir sus mensajes al público de forma cercana. En ocasiones la utilización de una comunicación en tono “institucional”, puede actuar de freno en el  traslado de los mensajes, la nueva imagen de la IGP “Ternera Asturiana” que resultará mucho más desenfadada, pretende una mayor cercanía con el público y para reforzar esta pretensión, se hará a través de medios como las redes sociales y un nuevo concepto de imagen en los puntos de venta.
La renovación de la imagen se llevará a cabo de forma progresiva en todos los establecimientos que distribuyen con carácter de exclusividad “Ternera Asturiana” y se aplicará también en las estrategias de redes sociales (blog y Facebook principalmente) que actualmente desarrolla la agencia Altabox para la IGP. El objetivo es conectar más fácil con los distintos públicos, potenciales consumidores de “Ternera Asturiana”, desde el público infantil, hasta el público juvenil y adulto. Para ello, se desarrollarán campañas específicas adaptadas a cada perfil, así como eventos y acciones de apoyo en el ámbito deportivo -como sucede en la Vuelta Ciclista a Asturias, en el Tenis Playa de Luanco o las competiciones de Manolo Busto- en el ámbito cultural,  en el ámbito gastronómico, etc.
La Indicación Geográfica Protegida “Ternera Asturiana” goza de muy buena salud. El pasado mes de marzo, este sello de calidad alcanzó su récord histórico de canales certificadas con 1.925. La media por mes de canales certificadas en el primer trimestre del presente año fue de 1.669, lo que contrasta con la media alcanzada en el primer trimestre de 2009, que fue de 1.509; y la media de 2002 y 20081.269. En los tres primeros meses de 2010, se certificaron 1.188.794 kilos de “Ternera Asturiana”.

Respecto a la “Ternera Asturiana” de producción ecológica, el número de kilos certificados en el primer trimestre del año fue de 47.273. Lo que supone 15.758 kilos de media al mes frente a los 8.609 kilos de media al mes de 2009, con un total del primer trimestre de 25.828. Además, se certificaron 228 canales ecológicas en los tres primeros meses de 2010, frente a los 123 que se certificaron en el primer trimestre del año pasado.
Estos datos han sido ofrecidos por el Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, durante la presentación de la nueva campaña de comunicación y publicidad de la IGP “Ternera Asturiana”.
Por último el gerente de la IGP, Vicente de Diego, anunció más información en torno a la carne de Ternera Asturiana. Y explicó que a través de su web, los consumidores podrán conocer el origen de la carne que adquieren al introducir los datos del animal de procedencia de la carne. Los ganaderos y mayoristas distribuidores podrán consultar los datos de su actividad y el histórico con la IGP también a partir de este apartado de la web.

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