Expedición Shisha Pangma 2013

La alpinista Rosa Fernández inicia estos días una nueva expedición al Shisha Pangma. Aquí os dejamos sus impresiones a solo unas horas de este gran desafío. ¡Mucha suerte Rosa!

"El Shisha también conocido por Goisanthan es una montaña que está situada toda ella en El Tíbet, ha sido el último ochomil en ser escalado debido a la prohibición impuesta por las autoridades chinas.
La primera ascensión la realizo un chino con otros 9 tibetanos. Es la montaña de menor altura dentro del grupo de los ochomiles.

Ahora han hecho una carretera desde la frontera de Nepal hasta el campo base de la montaña, por lo que el acercamiento se puede hacer en coche hasta la base en un solo día.
De momento han retrasado los permisos, nos dejan entrar en Tíbet a partir del 13 de abril. Tengo todo mi equipo en Nepal y espero que no haya ningún contratiempo. Salgo de Asturias el martes día 9 de abril y el regreso será para 17 de mayo si no hay ningún contratiempo.

Debido a la situación económica que vivimos a esta montaña me voy sin mi sherpa personal, pues con el patrocinio que tengo no puedo permitírmelo. Esto me obligara a hacer más subidas a los campos de altura y portear más peso, para tener todo lo necesario para el ataque final a la cumbre. Es la segunda vez que voy a esta montaña, la otra vez fui con un grupo de amigos en el año 99 y dos de ellos hicieron la cumbre secundaria. La experiencia adquirida desde el año 99 hasta la fecha, también es un punto a la hora de irme sola.

Comparto permiso y campo base con otros cinco, unos con sherpa y otros sin . Mi idea es intentar compartir un sherpa con alguno de ellos.

Me voy muy motivada, con mucha ilusión y segura de que voy a disfrutar un montón de esa montaña."


No response to “Expedición Shisha Pangma 2013 ”

Publicar un comentario