El periodismo gastronómico se rinde a los pies de Ternera Asturiana

Acabamos de disfrutar de la visita de algunos de los principales medios de comunicación (Metropoli-El Mundo, Telecinco, Antena3, RNE -muchagula-, El Economista, Canal Cocina, Es Radio, Yo Dona), que querían conocer de cerca la labor de la IGP Ternera Asturiana, nuestras razas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, así como los manjares que han podido disfrutar y calificar como "exquisitos".
Los días 5 y 6 de octubre organizamos, a través de INVAC, la visita de los medios de comunicación nacionales a lugares clave de la IGP Ternera Asturiana para conocerla de cerca. Las visitas realizadas comenzaron por el Serida (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario), que desarrolla los programas de investigación agraria y alimentaria en busca de la mejora en la competitividad del sector agroalimentario asturiano. Allí nos atendió Koldo Osoro, gerente del Serida, y Mamen Oliván, responsable del Área de Sistemas de Producción Animal. Durante toda la visita nos acompañó María Fernández, de Xata Roxa, nos ofreció una visión práctica y detallada del trabajo que se realiza a nivel de investigación y que afecta a la actividad ganadera.
Los periodistas y miembros del Consejo de la IGP
junto a Manolo Busto y Nacho Manzano en Casa Marcial
A continuación nos fuimos a Casa Marcial, restaurante de Nacho Manzano que recientemente ha sido galardonado con 2 Estrellas Michelín, lo que lo convierte en uno de los más importantes de Asturias. Nos acompañó Luis Miguel Álvarez Morales, director general de agroalimentación del Principado de Asturias, y Manolo Busto, pentacampeón mundial de piragüismo, que pudieron dar fe de que los platos eran exquisitos, todos elaborados con Ternera Asturiana y se convirtieron en uno de los mejores recuerdos de la visita, que se inmortalizó en la foto. También nos acompañaron miembros del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, entre los que se encontraba Valeriano Remis, presidente de la IGP. El resto de la tarde se dedicó a la visita de Bioastur, una cooperativa de ganaderos que apuesta por la Ternera Asturiana de Producción Ecológica.
Al día siguiente, el equipo de prensa visitó la carnicería premiada por INVAC como Mejor Carnicería Nacional 2009, que pertenece a supermercados masymas y está ubicada en La Florida (Oviedo). La visita continuó con el Matadero de Mieres y finalizó en el Centro de Testaje de Llanera.

No response to “El periodismo gastronómico se rinde a los pies de Ternera Asturiana”

Publicar un comentario